El presidente Andrés Manuel López Obrador inició las pruebas del tren de pasajeros del Corredor Interoceánico en Salina Cruz, Oaxaca.
Acompañado de los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, Salomón Jara y Cuitláhuac García Jiménez, realizó el primer recorrido de prueba abordo del Tren Interoceánico de pasajeros del Istmo de Tehuantepec.
Este proyecto ferroviario que está a cargo de la Secretaría de Marina, conectará los puertos de Salina Cruz, Oaxaca con Coatzacoalcos, Veracruz.
Te podría interesar
El Jefe del Ejecutivo está acompañado por el titular de Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.
Te podría interesar
Asistieron también la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la de Energía, Rocío Nahle; de Economía, Raquel Buenrostro y la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega, entre otros.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que "regresa el tren de pasajeros a Oaxaca y Veracruz, en todo el trayecto de Salina Cruz a Coatzacoalcos la gente saluda este proyecto histórico que toma vida después de haber sido ideado hace 100 años: el tren Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec".