Un ataque armado suscitó en el municipio de Villaflores en el estado del Chiapas, durante los festejos del 15 y 16 de septiembre en donde asesinaron a tiros al hijo del alcalde de dicha localidad, Mariano Rosales Jr.
Después de que el alcalde, Mariano Rosales Zuarth diera el tradicional Grito de Independencia, alrededor de las 4:30 hrs de este sábado, un comando armado irrumpió el lugar que dejó como saldo tres personas muertas, entre ellas, Mariano Jr., apodado de cariño como “Marianito”.
De acuerdo con información de la revista “Proceso”, el hijo del alcalde de Villaflores fue asesinado a balazos por una líder transportista durante una fiesta en el Ayuntamiento.
¿Qué pasó en Villaflores, Chiapas?
Medios locales dieron a conocer que en el ataque, se utilizaron armas de calibre grueso, luego de una supuesta discusión en el marco de la fiesta patria.
Algunas versiones señalan que todo comenzó cuando la líder de mototaxistas en la región, Abigail Jiménez comenzó a discutir con un hermano del alcalde.
Al ver que sacó un arma de fuego, Mariano Rosales Jr., intervino para frenar la disputa, pero en el intento, fue acribillado.
Jornada violenta en el 16 de septiembre
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Homicidios, inició las investigaciones por los hechos ocurridos de esta madrugada, en donde perdieron la vida dos personas más en el interior del H. Ayuntamiento de Villaflores.
Proceso apunta que los guardaespaldas del hijo del alcalde asesinaron a Abigail y a uno de sus acompañantes, mientras Mariano Rosales Zuarth Jr. (consejero estatal de Morena y aspirante a suceder a su padre en el cargo) perdió la vida cuando ya lo habían trasladado a un hospital.