La delegación mexicana que participó el segundo diálogo constructivo del Estado mexicano con el Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada (CED), se comprometió a continuar la atención a las recomendaciones del organismo, en el marco del mecanismo interinstitucional de seguimiento establecido para ese fin en 2022.
La delegación mexicana estuvo integrada por las secretarías de Gobernación (Segob); de Relaciones Exteriores (SRE); y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y la Fiscalía General de la República (FGR), así como el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
En este evento se abordaron las medidas adoptadas por el Estado mexicano para dar cumplimiento a las observaciones del comité, luego de su visita al país en noviembre de 2021.
Te podría interesar
El ejercicio se centró en los temas relativos a la política nacional de prevención y erradicación de desapariciones forzadas; fortalecimiento de las capacidades de búsqueda; investigación y justicia; coordinación efectiva; e identificación y entrega de restos de personas fallecidas, entre otros temas.