Este 2023, las fiestas patrias saldrán 25 por ciento más caras a los mexicanos que quieren festejar el grito de independencia con un platillo tradicional de pozole o pambazos, tostadas y tacos dorados.
Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, presentó un estudio de mercado sobre cuánto gastará una familia de 10 integrantes para celebrar, reveló que tendrá que desembolsar de entre 4 mil y 9 mil pesos, dependiendo del lugar del festejo, ya sea en casa, restaurante o plaza pública.
Explicó que habrá “Doble Grito”, uno por la independencia y otro por lo caro que saldrá la celebración que consta de platillos y postres típicos mexicanos, bebidas y hasta los adornos, tales como banderitas y papel picado cuyo precio se disparó hasta 50%.
Te podría interesar
Por si parte presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada, indicó que el festejo patrio dejará a lo largo del fin de semana una derrama económica superior a los 23 mil millones de pesos a nivel nacional.
Cabe señalar que los giros más beneficiados serán la venta de alimentos y bebidas, abarrotes, agencias de viajes, centros nocturnos, bares y antros, hoteles, restaurantes con paquetes especiales, la venta y renta de trajes típicos, papelerías, artículos y adornos de temporada, vinos y licores.