El Gobierno de México expresó su preocupación ante la reciente decisión sobre el Programa de Acción Diferida para Personas Llegadas en la Infancia (DACA).
A través de la secretaría de Relaciones Exteriores indicó que toma nota con gran preocupación de la decisión de la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas de declarar inconstitucional el programa de Acción Diferida para Personas Llegadas en la Infancia (Deferred Action for Chilhood Arrivals, DACA), que impacta a más de 580 mil personas, en su gran mayoría mexicanas.
“Las personas beneficiarias de DACA han contribuido de manera significativa al desarrollo económico, social y cultural de Estados Unidos, y representan un vínculo invaluable con nuestro país”, enfatizó.
Te podría interesar
Por tanto, México se comprometió a dar seguimiento puntual al proceso judicial que esta decisión implica para transmitir de manera actualizada la situación a los y las Dreamers, y a sus familias.
“A través de la red consular en Estados Unidos se reforzarán las acciones de asistencia y protección consular a esta población a través de asistencia legal, diagnósticos migratorios y posibles apoyos económicos a partir de las necesidades en cada caso”, indicó.
Te podría interesar
Agregó que el gobierno mexicano, a través de la secretaría de Relaciones Exteriores, brindará apoyó a las personas beneficiarias de DACA a través del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), y se invita a que aquellas personas pueden acercarse al consulado de México más cercano o comunicarse al Centro de Información y Asistencia Consular (CIAM) al teléfono (520) 623-7874 para obtener información oficial y confiable.