La tarde de este jueves 14 de septiembre, la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, tomó protesta en el Congreso estatal, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador saliente, Alfredo del Mazo.
Se trata de la primera mujer que tomará las riendas de la administración de dicha entidad, tras haber ganado las elecciones en junio pasado.
Te podría interesar
'Es tiempo de mujeres', asegura Delfina Gómez
Tras haber tomado protesta ante diputados locales, la política aseguró que “es tiempo de mujeres y la vamos a hacer muy bien”.
“Es un honor y alta responsabilidad rendir protesta ante esta soberanía como gobernadora del Estado de México, lo hago con la certeza de haber llegado hasta aquí gracias a la voluntad popular”.
Te podría interesar
“Afirmo con plena responsabilidad y absoluta conciencia histórica, de la trascendencia de este momento, en el que por primera vez, una mujer gobernará el Edomex, es decir, la transformación ya comenzó”.
Asimismo, la abanderada de Morena indicó que en su gobierno, se fomentará el progreso con la justicia social, la inclusión, austeridad, “pero sobre todo la humanidad”.
Recordó que ha sido un “trayecto de lucha, en el que muchos años, compañeros del movimiento nos hemos enfrentado a la corrupción, pero también al camino de la esperanza”.
“Este viaje de más de 10 años me ha permitido constatar que el Edomex está listo para mostrar su grandeza y juntos vamos a construir el futuro que nos anhela”.
Delfina Gómez afirmó que a partir de este 14 de septiembre “no hay vuelta atrás, se terminaron los privilegios para unos cuantos, en este gobierno nadie estará por encima de la ley, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
También, reconoció al presidente López Obrador, de quien dijo, “ha abierto los caminos a la cuarta transformación”.
“Le reitero mi compromiso para trabajar con el gobierno que dignamente encabeza en beneficio del Estado de México, y siempre dispuesta a coadyuvar en la construcción de su proyecto de nación”.
AMLO asegura que trabajará conjuntamente con Delfina Gómez
Por otro lado, el titular del Ejecutivo Federal, hizo uso de la palabra, y manifestó que trabajará de manera conjunta con la futura mandataria estatal “como lo hemos hecho en estos casi cinco años que llevo en la Presidencia de la República”.
Finalmente, durante la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora del Edomex, AMLO celebró el trabajo coordinado que sostuvo con el gobernador Alfredo del Mazo, con quien dijo, no ha tenido discrepancias.