El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo en contra de la propuesta de Morena en la Ciudad de México en donde se pidió la demolición de la casa de Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial por el Frente Amplio por México.
Pese a no poder mencionar su nombre, el presidente López Obrador consideró que “hay que buscar serenar los ánimos en general”, por lo que se dijo en contra de la propuesta del partido guinda en la capital mexicana, quien acusó a la panista de construir este inmueble supuestamente de manera ilegal.
“Están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, sin permisos, y que hay que destruir la casa de quien es representante de un movimiento, no, no, no. Ni quemar libros, ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada”, declaró el mandatario desde Palacio Nacional.
Te podría interesar
Morena CDMX quiere demoler casa de Xóchitl Gálvez.
De acuerdo con el comunicado que lanzó Morena en CDMX, el inmueble en el que habita Xóchitl Gálvez “cuenta con Aviso de Terminación de Obra, pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado”.
“Mauricio Tabe (alcalde de la Miguel Hidalgo) no puede pasar por alto esta situación; la ley se debe de aplicar sin distingos y si Xóchitl Gálvez cometió alguna irregularidad el alcalde está obligado a actuar en consecuencia”, se lee en el documento.
Te podría interesar
Por su parte, Víctor Hugo Romo, exalcalde de la Miguel Hidalgo, indicó que “quienes hicieron ese conjunto residencial contrataron sus empresas (las de la panista)”, por lo que dijo “hay un conflicto evidente de interés”.
Ante la serie de señalamientos en contra de su domicilio y hacia su persona rumbo a la elección presidencial, Xóchitl Gálvez indicó que “no encuentran cómo bajarme de la candidatura”. Además, aseguró que el inmueble en donde habita “está completamente dentro de la ley”.