A seis días de que se cumplan 6 años de los sismos de septiembre de 2017, el jefe de Gobierno, Martí Batres aseguró que cumplirán con la entrega de viviendas para los damnificados.
El mandatario capitalino dijo que como parte del programa de reconstrucción faltan dos mil viviendas de un total de 20 mil.
Dijo que en los próximos días se fortalecerá el diálogo con los damnificados, donde los inmuebles presentan problemas para iniciar con el proceso.
Te podría interesar
“Nosotros tenemos viviendas ya entregadas o iniciadas en 20 mil casos de los 22 mil y nos faltan 2 mil, pero vamos a empezar todas las obras".
"En estos días se va a intensificar el diálogo con los grupos de damnificados, evidentemente al aproximarse el 19 de septiembre, es un tema que está presente y el gobierno va a cumplir con el 100 por ciento de los damnificados”.
Te podría interesar
Batres Guadarrama agregó que algunos problemas relacionados con la reconstrucción son la naturaleza jurídica, pues hay casos en los que se hizo la obra con una constructora y luego se volvió a empezar con otra.
También, casos en donde se trataba de obras nuevas o casi nuevas donde hay procedimientos judiciales; y los inmuebles que están en zonas de alta valorización “y todo ello son elementos que han complicado en algunos casos”.