La sesión ordinaria de este miércoles 13 de septiembre en el Congreso de la Ciudad de México fue cancelada por falta quórum, cuyo mínimo requerido es de 34 diputados.
Fue a las 10:00 horas que la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido Magos levantó la sesión y citó para la sesión solemne que tendrá lugar el día martes 19 de septiembre a las 9:00 horas.
En este contexto la panista hizo un llamado a los legisladores de las diversas fuerzas parlamentarias a cumplir con el horario establecido y con la responsabilidad que la ciudadanía les ha otorgado.
Te podría interesar
La diputada recordó que, en diversas ocasiones ha solicitado, de manera respetuosa, realizar el pase de lista en debida forma y tiempo, a fin de iniciar con las labores parlamentarias en las sesiones del pleno.
La determinación de suspender la sesión ordinaria, derivado de la falta de quórum, se fundamenta en el artículo 47 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, al establecer lo siguiente:
Te podría interesar
“La o el Secretario de la Mesa Directiva pasará lista de asistencia al inicio de la sesión por medio del sistema electrónico y en su caso de manera verbal. Si al inicio de cada sesión no existe el quórum a que se refiere el artículo anterior, lo informará a la o el Presidente, quien deberá proceder a levantar la sesión y citar el día y hora para la siguiente sesión”.
Además de que el artículo 49 del mismo ordenamiento establece que las sesiones se celebrarán a las nueve horas.