El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, rechazó que su entidad se encuentre secuestrada por el crimen organizado, aunque reconoció que no están exentos de tener problemas en materia de seguridad.
Entrevistado en el Senado de la República, donde inauguró la muestra cultural “Tamaulipas seguro, te enamora”, el mandatario indicó que la entidad es un centro de actuación de la delincuencia organizada por la actividad económica que se da en la franja fronteriza.
Destacó que no han dejado de estar atentos en las mesas de seguridad y construcción de la paz, aunque se siguen presentando agresiones entre grupos delincuenciales o a las fuerzas de seguridad.
Te podría interesar
Por otro lado, Américo Villarreal rechazó que se hayan fabricado carpetas de investigación en contra del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca y aseguró que, lejos de una persecución política, lo que hay es la aplicación de la justicia.
El gobernador de Tamaulipas confirmó que Francisco García Cabeza de Vaca es copropietario del ejido La Retama, donde el pasado mes de agosto fueron localizados restos humanos.