El excanciller Marcelo Ebrard presentó una demanda ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena con el objetivo de declarar la nulidad y ordenar la reposición del proceso interno para elegir al coordinador de defensa de la Transformación.
En el documento enviado el domingo por la noche, Ebrard señala los motivos por los cuales la encuesta de Morena estuvo cargada a favor de Claudia Sheinbaum, mismos que incluyen pruebas.
Entre las razones que expone Ebrard, está que hubo participación de la Comisión de Encuestas de Morena a favor de Sheinbaum en el proceso.
Te podría interesar
Además, intervención de la Secretaría del Bienestar y Funcionarios Públicos; conocimiento previo de secciones a encuestar por parte del equipo de Sheinbaum.
De igual forma, cadena de custodia comprometida; irregularidades dentro del proceso; además que hubo actos de violencia, acarreo de votantes, publicidad a favor de Sheinbaum en los lugares donde se levantó la encuesta, así como desaparición temporal e injustificada de urnas.
Te podría interesar
De acuerdo con el equipo de Ebrard, la impugnación se hizo anoche toda vez que el reglamento de Honor y Justicia establece un plazo límite de 4 días para hacerlo.
Se prevé que tras la reunión que sostendrá el exfuncionario con cerca de 500 integrantes del movimiento, ofrezca una conferencia de prensa para informar sobre los detalles.