La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió la constancia que la avalan como coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, es decir, el documento la designan como la virtual candidata de Morena para las elecciones de 2024.
En su intervención, la exmandataria capitalina externó su respeto a Adán Augusto López, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, quienes también aspiraron a la candidatura presidencial, pero no mencionó al excanciller Marcelo Ebrard, sin embargo, aseguró que “las puertas están abiertas”.
“Siempre es un honor estar con Obrador. El presidente ha hecho una hazaña histórica en nuestro país, con una máxima: erradicar la corrupción y los privilegios. Hoy las mujeres estamos en espacios públicos que antes eran considerados inconcebibles. El pueblo de México está con la transformación. Falta por hacer, pero se ha hecho muchísimo”, afirmó Claudia Sheinbaum.
El presidente del Consejo Nacional de Morena y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, afirmó que el resultado del proceso interno del partido guinda, PT y PVEM, es irrevocable, por lo que afirmó que “es Claudia”.
En tanto, el diputado con licencia del PT, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que la “no está en juego la presidencia de la República”, ya que, según sus declaraciones, Sheinbaum Pardo ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo Federal.
El senador con licencia por el PVEM, Manuel Velasco, reiteró que la Cuarta Transformación saldrá victoriosa de los comicios pactados para el próximo año debido a que cuentan con “la mejor candidata”, por lo que invitó a los integrantes de la 4T a llevar “casa por casa” las propuestas de la exmandataria capitalina.
Claudia Sheinbaum se convirtió en la coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación tras alcanzar el 39.4% de las preferencias en la encuesta de Morena, mientras que el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consiguió el 25.6%.