El Servicio Meteorológico Nacional informó que dos canales de baja presión, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmosfera provocarán lluvias puntuales fuertes en estados del norte, occidente y centro del país.
Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Por otra parte, el monzón mexicano sobre el noroeste de México generará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa
El organismo alertó sobre la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, lo que reforzará el potencial de lluvias en esa región.
El pronóstico de precipitaciones contempla intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Además, se esperan intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, continuará el ambiente muy caluroso sobre las entidades del litoral del Pacífico, además del norte, noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán.
Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.