Una jueza federal ordenó dejar en libertad a la jueza Angélica Sánchez Hernández, debido a que los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias por los que fue acusada, no ameritan prisión preventiva oficiosa.
Daniela María León Linarte, titular del Juzgado Decimoquinto de Distrito con residencia en Veracruz, dio un plazo de 24 horas para que el juez de control cumpla la resolución y en caso de no hacerlo se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, el juez de la causa deberá anular todas las actuaciones que se llevaron a cabo luego de que Sánchez Hernández fue puesta a disposición, entre las que se encuentran la celebración de la audiencia inicial, la vinculación a proceso, el cambio de medida cautelar y el plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Te podría interesar
A su vez, las autoridades policiacas no podrán privar de su libertad a la jueza, mientras siga vigente la suspensión que se le otorgó.
Te podría interesar
En este contexto, la jueza León Linarte resolvió que las autoridades de Veracruz no dieron cumplimento a la medida cautelar que se le concedió a Angélica Sánchez el pasado 9 de junio de este año.