La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) sancionó este miércoles a tres operadores del Cártel de Sinaloa involucrados en el tráfico ilícito de fentanilo y otras drogas mortales.
El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson, expuso que, “la acción de hoy enfoca en individuos claves responsables para facilitando el tráfico ilícito de drogas mortales, incluso fentanilo, hacia Estados Unidos, donde causan problemas muy serios”.
Indicó que se trata de los hermanos Alfonso y René Arzate García, considerados como “operadores de alto nivel” del Cártel de Sinaloa. Asentados en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, quienes se desempeñan como jefes de plaza de la organización criminal.
Te podría interesar
También fue sancionado Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias “El Changuito Ántrax”, quien empezó a trabajar para el Cártel de Sinaloa como sicario, pero tras su ruptura con la organización de los Beltrán Leyva en 2008 surgió un nuevo grupo creado por Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “Chino Ántrax”, asesinado en Culiacán en 2020.
Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades o intereses en las propiedades de la persona designada que se encuentran dentro de Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben reportarse a la OFAC.