Las recientes críticas emitidas respecto a algunos contenidos de los Libros de Texto Gratuitos (LTG), no son contra estos materiales, sino contra la transformación del país en materia educativa, afirmó la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.
Durante la inauguración de la Reunión Nacional de Formación Continua, la funcionaria dijo que el modelo educativo apuesta por una educación basada en valores para fortalecer el tejido social; impulsar el desarrollo personal y profesional con respeto a los otros, y promover la solidaridad.
Asimismo, recordó que los LTG fueron elaborados con el apoyo de expertos en ese rubro.
Te podría interesar
“Esas críticas no están en contra de los libros de texto, están en contra de la transformación del país. En estos momentos en los que están contra esa transformación han hecho un objeto de sus críticas a los nuevos libros de texto gratuitos que, entre otras cosas, fueron elaborados por miles de maestras y maestros innovadores, con el apoyo de investigadores, especialistas, ilustradores, diseñadores, diseñadores visuales y editores”, comentó.
La responsable de la política educativa nacional también aseguró que los nuevos libros tienen el respaldo de docentes y padres de familias, por lo que se fortalecerá la formación continua.
Te podría interesar
“Y tenemos algo muy importante, el respaldo del pueblo, el respaldo de las maestras y los maestros, de los padres y madres de familia, por eso juntos habremos de seguir fortaleciendo la formación continua con perspectiva humanista, crítica y situada, basada en la reflexión individual y colectiva, que abone conocimiento, a la apropiación, a la resignificación y a la reconstrucción de las prácticas docentes para mejorarlas”.
La titular de la SEP agregó que la formación continua crea condiciones para que niñas, niños y adolescentes accedan a una educación con equidad y excelencia, en la que prevalezcan los principios de solidaridad, igualdad sustantiva, justicia social, interculturalidad, cuidado del medio ambiente, inclusión y derechos humanos.