Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron al empresario Claudio X. González, retractarse y retirar de redes sociales, el mensaje en el que compara al tricolor con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El coordinador Rubén Moreira y la diputada Lorena Piñón, advirtieron que si el activista y aliado del Frente Amplio por México no se disculpa, no habrá más diálogo con él.
Al calificar como “imprudente” el comentario de Claudio X., en el cual dijo que el PRI es el antecedente de Morena, el coordinador Moreira Valdez subrayó que sus palabras son ofensivas.
Te podría interesar
“Imprudente comentario. El #PRI es constructor de las grandes instituciones del país. Es inaceptable @ClaudioXGG lo que manifiestas. En el @PRI_Nacional nos ofenden tus comparaciones. Tus palabras son una falta de respeto. Te exijo una disculpa. Imposible el diálogo si no te retractas”, sentenció el legislador en su cuenta en Twitter, @rubenmoreiravdz.
En el mensaje que generó la discordia entre aliados, González replicó información periodística respecto a la situación en Guerrero y la falta de control de la gobernadora Evelyn Salgado.
Te podría interesar
“Vaya descaro… nunca, ni en los terribles tiempos de Peña Nieto, ha habido tanta corrupción y despilfarro. Morena no nada más está repleta de ex-priístas, es la peor versión del PRI”, anotó en su cuenta en la misma red social, @ClaudioXGG.
PRI rechaza lance de Claudio X.
A los mensajes de repudio por parte de los priístas en San Lázaro, se sumaron las diputadas Piñón Rivera y Paloma
Sánchez.
“No ayudes compadre!”, anotó el diputada Paloma Sánchez, en su cuenta @palomaSnche
La diputada Piñón cuestionó si el empresario fue hackeado o fue víctima de un “lapsus”.
“1 de 2 1. La estulticia de Citlalli poseyó a Claudio X, o 2. Lo hackearon. Si fue un lapsus, reconsidera. Eres aliancista, el tuit es un despropósito. La comparación es inaceptable, el @PRI_Nacional sí sabe gobernar, no destruye instituciones y lo sabes”, atajó en su cuenta @lorenapignon_.
La también diputada Laura Haro, le dijo al empresario que está a tiempo para rectificar en sus dichos, y que el PRI no tiene ninguna otra versión, sino que es el partido constructor del México moderno.