El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 18, en combinación con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, provocará lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
Asimismo, se espera que provoque rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
Por otra parte, la onda tropical número 19 recorrerá el sureste del territorio nacional y producirá lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.
Te podría interesar
En tanto, el monzón mexicano propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Sinaloa, y puntuales fuertes en Aguascalientes y Durango.
Además, se esperan chubascos en Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.
Te podría interesar
El pronóstico de precipitaciones contempla lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Asimismo, se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Guanajuato, Puebla, Morelos y Estado de México, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino muy caluroso en zonas del noreste y norte del país y ambiente extremadamente caluroso en zonas de Baja California y Sonora.