IMSS BIENESTAR

Reporta GCDMX transferencia del 98% de trabajadores de la salud eventuales a IMSS-Bienestar

Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno destacó que ahora estos trabajadores contarán con una plaza de base en el IMSS-Bienestar.

A partir de este 1 de septiembre 6 mil 125 trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) formalizarán su contrato con el IMSS-Bienestar.
A partir de este 1 de septiembre 6 mil 125 trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) formalizarán su contrato con el IMSS-Bienestar.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

A partir de este 1 de septiembre 6 mil 125 trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) formalizarán su contrato con el IMSS-Bienestar, anunció el secretario de gobierno Ricardo Ruiz.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que esta cifra equivale al 98% del personal eventual que se encontraba en diferentes grupos trabajando para la Sedesa.

Destacó que ahora estos trabajadores contarán con una plaza de base en el IMSS-Bienestar, además de diversas prestaciones.

“Se reporta el 98% de avance en las instrucciones de los 6 mil 270 trabajadores que se encontraban contratados por honorarios, nómina ocho, galenos, salud e interinatos. Los beneficios laborales de los que podrán disfrutar ahora son: una plaza de base, prestaciones de ley, reconocimiento de la antigüedad que generaron ante el ISSSTE y una mejora salarial, se trata de un proceso histórico”, comentó.

Especial

Por su parte, la titular de la Sedesa, Oliva López refirió que en las siguientes dos semanas se terminará con la incorporación del 2% restante.

Aclaró que quienes forman parte de este proceso son el total de trabajadores eventuales.

Especial

“Muchos de ellos están inscritos en este proceso, prácticamente yo diría que todos los que eran trabajadores eventuales están inscritos en este proceso. Entonces se dio respuesta a su preocupación porque lo que ellos tenían como preocupación era si realmente iban hacer bases federales, son bases federales con el Imss-bienestar y a partir del 1 de septiembre ya tendrán sus nombramientos”, indicó.

La secretaria de Salud capitalina estimó que será a finales de este año cuando estén en condiciones de hacer la transferencia global de unidades hospitalarias, equipos y recursos.