La finalista en la contienda interna del Frente Amplio por México para 2024, Xóchitl Gálvez, le envió un mensaje al Presidente de la República: no llegó al punto en que se encuentra “por nadie” o por imposición, como él sugiere, sino que avanzó por mérito propio.
En calidad de invitada especial a la plenaria de los diputados federales del PRD, Gálvez Ruiz subrayó que empezó en la competencia desde cero y no admitirá que nadie la subestime.
“Empecé de cero, recorrí el país en ocho semanas, me paré una chi... que no se pueden imaginar, dormía cuatro horas, había que preparar los foros decía y además, pon buena cara porque no te puedes ver demacrada, o sea, estoy aquí, y se lo digo al Presidente, por mi mérito personal, no estoy aquí por nadie”, atajó, a los señalamientos del Primer Mandatario y a comentarios de periodistas.
Te podría interesar
También reconoció la “generosidad” y apertura de los partidos políticos a que dos mujeres, ella y la senadora priista Beatriz Paredes llegaran al final de la competencia, y a que los ciudadanos intervinieran.
Xóchitl le hace apuesta a AMLO
En redes sociales y ante los perredistas, le propuso apostar al Primer Mandatario, doble a sencillo, a que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum será la abanderada de su partido, el de Morena y aliados.
Te podría interesar
“Le juego doble a sencillo al que anda cantando apuestas: Sheinbaum será la coordinadora y después candidata de la mafia en el poder. ¿Le entra o le saca?”, retó en su cuenta en Twitter, @XochitlGalvez.
Que pasó con Beatriz
Cuestionada respecto a por qué no se les vio juntas en un acto de unidad ni durante el anuncio del cierre de filas del PRI, tras el anuncio de los resultados de los sondeos del Comité Organizador del Frente, donde se corroboró que le llevaba 15 puntos de ventaja en las mediciones de preferencias a la senadora Beatriz Paredes, la legisladora panista dio explicaciones.
Indicó que nunca le “gustó” la idea de que “a Beatriz la estaban bajando a la mala” y no quiso tomar ninguna medida, sino hasta que se conocieran las cifras de los sondeos y la propia Paredes Rangel tomara una determinación y procesara el asunto con su dirigencia nacional.
Aseguró que en la reunión privada con ella y con los dirigentes de los partidos, expresó que si Paredes quería irse a la encuesta del domingo 3 de septiembre, así debía ser.
Afirmó que no hubo sorpresa en la presentación de los resultados de los sondeos este miércoles, porque esa posibilidad siempre estuvo “en la mesa” del Frente.
Xóchitl con el PRD
Durante su presentación en la plenaria perredista, hizo un balance sobre el esfuerzo personal que le representó la competencia.
Recordó que al inicio, le decían que no obtendría la candidatura y que si participaba, no le alcanzaría para ganar.
Cuando le dijeron que buscaban al perfil más competitivo, dijo, se puso a trabajar.
Se “enca...” cuando el Presidente de la República se “encerró” en Palacio Nacional y le impidió el paso.
Agregó que cuando le dijeron que podía participar y comenzara a juntar sus firmas, pensó: “hay que ser muy gu… para no juntar firmas” y finalmente obtuvo más de un millón.
Segura de ganar
Dijo que la gente piensa y está segura que puede vencer en la elección a “este personaje”, en referencia al Primer Mandatario, que está en funciones de “jefe de campaña” de su “corcholata” elegida, es decir, Sheinbaum Pardo.
Se declaró convencida de que Morena no ganará en 2024, porque perdió la oportunidad de cumplir sus promesas, despreciando a las madres de desaparecidos, campesinos que perdieron apoyos para el campo, aguacateros y limoneros de Michoacán, a mujeres indígenas, obreros y doctores sin recursos suficientes, sin equipos y sin certeza laboral.
Respecto a la competencia en la que llegó a la final con Beatriz Paredes, indicó que con ello se manda un mensaje de que los partidos y la ciudadanía sí quieren una Presidenta de México.