El aspirante a coordinar la defensa de la llamada “transformación”, Gerardo Fernández, advirtió que su compañero en la contienda, Marcelo Ebrard, está violentando las reglas establecidas.
En su video charla transmitida en redes sociales, alertó que desde su punto de vista, Ebrard Casaubón quiere “descarrilar” el proceso interno.
Afirmó que el excanciller está haciendo presión e incumpliendo los acuerdos firmados por todos los participantes, al romper la veda de no hacer referencia alguna a la competencia, hasta que terminen las encuestas y se conozcan sus resultados.
Te podría interesar
Noroña aseveró que él no está cayendo en irregularidades, sólo reacciona a los actos de “desesperación” de Ebrard.
“Pero Marcelo está violentando, violentando todo, declarando públicamente sobre el proceso, haciendo presión, delicado el asunto, delicado. Yo tengo la impresión que él quiere que se descarrile el proceso, no, no está pensando ganar, está pensando en deslegitimar el proceso, me parece lamentable”, expresó.
Te podría interesar
Criticó al competidor por aseverar que él tiene dos representantes atentas al desarrollo de las siguientes fases de la competencia, cuando las disposiciones acordadas establecen que cada aspirante tendría sólo un representante.
Que Delgado y Durazo pongan orden
Los contendientes que más “desesperados” se mostraron durante los recorridos, siguen “jugando sucio”, sentenció el legislador federal con licencia.
Consideró que los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deberían salir a “poner en orden”, en especial a Ebrard Casaubón.
“Yo creo que Mario Delgado y Alfonso Durazo deberían salir a declarar, a decir: eh, compañeros, pónganse en orden, porque es incorrecto. No, a mí no me pueden descalificar porque es Marcelo el que salió a decir que había muchas irregularidades”, remarcó.
Frente Amplio
Sobre la decisión del Frente Amplio por México, al que insistió en llamar Frente “Guango”, calificó como un sinsentido que todos los participantes declinaran y presionaran a la senadora Beatriz Paredes, mientras afirmaban que la senadora Xóchitl Gálvez, llevaba una franca ventaja.
Descalificó al resto de los contendientes que fueron quedando en el camino.
Arremetió contra la senadora Gálvez al asegurar que en un debate, “no dura nada”.
Tras reiterar que el proceso interno de la oposición es una “farsa”, señaló que como había anticipado el Presidente de la República, la candidata para 2024 será Gálvez Ruiz.
Manifestó que si bien el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que dará todo su respaldo a la legisladora, Paredes Rangel nunca dijo de viva voz que declinaba en sus aspiraciones.
Poder Judicial
También en su video charla, hizo referencia al tema del presupuesto del Poder Judicial
Calificó como un “chantaje” de la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, advertir que no habrá democracia y estarán en riesgo las elecciones de 2024, si no se autoriza el aumento de 4 por ciento para el año entrante.
Indicó que en años anteriores, cuando el Presidente era aspirante, dijo en una reunión que él preferiría cambiar a todos los integrantes de la Corte, pero se arriesgaría a nombrar a los cuatro integrantes que le correspondían.
De ser por él, lo que debería hacerse es convocar a un nuevo Constituyente y construir un nuevo Poder Judicial, sentenció.
Insistió en que es un “escándalo” el derroche en la Corte, así como los sueldos de 600 mil pesos mensuales de los ministros, los vehículos de lujo que utilizan y todos los beneficios de los cuales gozan.
Aseguró que dos de los ministros propuestos por el Ejecutivo Federal lo “traicionaron” y junto con la mayoría del Pleno de ese Poder, se convirtieron en “centaveros”.
Aseguró que el Poder Judicial es “un asco” y no hay justicia en el país.