Durante la madrugada de este 3 de agosto se reportó la volcadura de un camión en el libramiento norte de la ciudad de Tepic, Nayarit en el kilómetro 27, cerca de la caseta de El Pichón, dejando un saldo de al menos 15 muertos. Autoriades estatales indicaron que el vehículo se dirigía a Tijuana, Baja California.
De acuerdo con Protección Civil del estado, en el lugar fueron atendidas 21 personas de diferentes edades que resultaron lesionadas, así como también se informó que 17 personas fueron encontradas sin signos vitales. Además, no cerró la posibilidad que esta cifra fuese la última.
Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Grupo AMEC, llevaron a cabo las acciones de respuesta inmediata para atender a las personas que viajaban en la unidad.
Durante los últimos meses, los accidentes de camiones en carretera han dejado decenas de muertos. A inicios de julio, un autobús procedente de la Ciudad de México se volcó en la localidad de Magdalena Peñasco, dejando un saldo de 27 muertos y 19 heridos.
Un mes antes, en la autopista México-Toluca, otra volcadura provocó la muerte de 3 personas y 30 lesionados. Las primeras versiones apuntaban a que la unidad circulaba con exceso de velocidad y al chocar con la barrera metálica de contención, volcó y cayó a un barranco.
La volcadura de camión en Nayarit habría sido consecuencia de que el conductor de la unidad se haya quedado dormido, lo que provocó que la unidad se saliera de la carretera para caer en un barranco de al menos 30 metros de profundidad.