Un grupo de cuatro personas migrantes originarias de India y Mauritania que resultaron lesionadas al caer a un Barranco el autobús en el que viajaban en Tepic, Nayarit, recibirán asistencia humanitaria por parte del Instituto Nacional de Migración.
De igual forma, ante el fallecimiento de una persona proveniente de Mauritana, esta autoridad migratoria estableció comunicación y coordinación con las autoridades consulares de esa nación para los procedimientos legales correspondientes.
Una persona originaria de República Dominicana fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Nayarit para rendir su declaración, como parte de las indagatorias que se llevan a cabo sobre este incidente.
Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, directivos y personal del INM en Nayarit acudieron al lugar para proporcionar apoyo a las autoridades de rescate, seguridad y del ministerio público de la entidad, y establecieron comunicación y colaboración con las representaciones consulares de diferentes países.
Como parte de las tareas humanitarias, el INM mantendrá el acompañamiento a las dos personas de India y las dos de Mauritania que permanecen hospitalizadas, así como a dos jóvenes heridos (uno menor de edad y otro de 18 años) que cuentan con nacionalidad mexicana y estadounidense. En este sentido, el INM les brindará asistencia y les entregará Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, para que cuenten con la asistencia médica respectiva.