El Presidente de la República no sólo incumple las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto a la no intervención en el proceso 2024, sino que incurre en violencia política de género, advirtió la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.
Lo anterior, al referirse y atacar reiteradamente a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, advirtió la vicecoordinadora del Sol Azteca en San Lázaro, Elizabeth Pérez.
La legisladora enfatizó que las conductas del Ejecutivo Federal tienen plena relación con las normas denominadas “3 de 3 contra la violencia”, que recientemente entraron en vigor y tienen como fin erradicar toda forma de agresión hacia ellas, al impedir que “violentadores” lleguen al poder.
Te podría interesar
Pero también que quienes incurran en esa práctica desde los cargos públicos, enfrenten la ley.
“El Presidente siempre quiere poner una propuesta en ‘el pueblo bueno y el pueblo malo’ y entonces ‘si estás conmigo eres bueno y si estás contra mí, eres malo’. Así hacen los violentadores: Manipulan, engañan, transgreden las leyes para seguir en el ejercicio de esa violencia. No, no va a ser un asunto exclusivamente de la sociedad. Tiene que ser un tema de instituciones”, enfatizó.
Te podría interesar
Sancionar a AMLO por reincidir en violencia política de género
El Jefe del Ejecutivo Federal es un “violentador” de mujeres y no hay que permitirle que siga actuando como hasta ahora, exigió la congresista.
“No le llamamos al Presidente a que haga caso a las medidas cautelares, exigimos a las instituciones, a que, ya que el presidente no hace caso de las medidas cautelares, actúen en la consecuencia pertinente”.
Añadió que el mandatario federal no puede violentar a las mujeres desde el ejercicio del poder que le confiere el cargo.
Recordó que al arremeter contra Xóchitl Gálvez, intenta anularla como mujer, y lo mismo ha hecho con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, al darle trato indigno llamándola “corcholata”, al igual que al resto de los aspirantes presidenciales de su partido y fuerzas políticas aliadas.