El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado afirmó que “no hay una sola razón” para que su partido se sume al Frente Amplio por México, al calificarlo como una “alianza de impresentables y condenada al fracaso”.
En una segunda carta pública, Delgado Rannauro dijo que en la elección de 2024 no se trata de elegir entre dos alianzas que representan el pasado y que no se puede impulsar un cambio recorriendo el mismo camino, con los mismos partidos y personajes que ya le fallaron al país una y otra vez.
Ante la polémica interna que ha generado su postura y las diferencias con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el líder de Movimiento Ciudadano sostuvo que dicho instituto político no volverá a cometer el error de ir en alianza “con los partidos del pasado”.
Te podría interesar
Dijo que en 2018 escucharon la voz que clamaba por una unión de membretes y lo hicieron uniéndose al frente nacional, con “consecuencias funestas”, porque se llevaron al Congreso legisladores de otros partidos que terminaron “entregándose al presidente” y apoyando sus reformas.
Dante Delgado, reiteró que su partido es la opción que México necesita y que las encuestas confirman que una gran mayoría de mexicanos están en contra de que MC se una a la vieja política
Te podría interesar
Añadió que 6 de cada 10 personas consideran a dicho instituto político como la única opción distinta a los partidos del pasado.
“Si nos unimos a una alianza, dejamos a México sin opciones”, afirmó.
Al hablar de sus razones personales, el líder político dijo que, a sus 72 años, quisiera estar en su casa con su familia, pero que su “sentido de responsabilidad” no se lo permite, por la vergüenza que le provoca ser parte de la generación que le falló al país.
“Apostar por el futuro, nos ha puesto a presiones externas, sé que habrá costos que tendremos que pagar, no me asusta. He pagado hasta con mi libertad la decisión de enfrentar al régimen”, indicó.
Reiteró que 2024 pondrá a prueba a todos, al sostener que en Movimiento Ciudadano están decididos “a cambiar la historia, no a repetirla”.