El pasado 23 de agosto, el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, pidió al juez Brian Cogan un permiso para que su esposa Emma Coronel y sus hijas lo puedan visitar en prisión.
A través de una carta hecha a puño y letra, misma que se difundió por medio de redes sociales, el narcotraficante solicitó al impartidor de justicia que su esposa e hijas puedan visitarlo en prisión, ya que, el próximo 13 de septiembre, Coronel Aspurio saldrá en libertad condicional.
En la misiva, la cual se dio a conocer gracias a la periodista Marta Dhanis, recordó que no es la primera vez que solicita ver a sus familiares, mismo que se le ha negado, lo cual consideró como “algo absurdo, ya que lo que se habla en visita queda todo grabado y, aparte, hay cámaras”.
Te podría interesar
Tratando de persuadir al juez, Guzmán Loera mencionó que en México son pocos periodos vacacionales, por lo que, según sus declaraciones, tienen menos posibilidades de visitar a su padre.
“Están estudiando en México y nada más pueden viajar a visitar a su papá en vacaciones, dos o tres veces al año máximo”, escribió Joaquín Guzmán.
Te podría interesar
¿Cuándo sale de prisión la esposa de Joaquín Guzmán?
Cabe mencionar que Emma Coronel fue condenada a 3 años de prisión en noviembre de 2021, sin embargo, el año pasado logró reducir su estadía en prisión, por lo que el próximo mes podrá salir de la cárcel.
No obstante, lleva casi tres meses fuera de prisión ya que desde inicios de junio se informó que había dejado la cárcel federal de mínima seguridad FMC Carswell, e Forth Worth, Texas, para trasladarse a una casa de transición.
No es la primera vez que Joaquín Guzmán Loera le envía una carta al juez Brian Cogan, pues el pasado 7 de agosto le hizo llegar otro texto en donde le solicitó que su abogada, Mariel Colón, le entregue documentos sobre su situación jurídica traducidos al español.