El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda apoyo y acompañamiento a las personas adultas mayores y promueve ocho prácticas para la no discriminación de este sector que en México tiene una esperanza de vida de 75 años y a nivel mundial de 73.3 años.
En el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, la directora de Prestaciones Médicas, Célida Duque detalló que entre las prácticas promovidas están que todos los adultos mayores son titulares de derechos, deben ser tratadas en igualdad y no discriminación.
Señaló que todos son respetados, tienen derecho a la protección a la salud de acuerdo con sus necesidades, a brindar su consentimiento libre e informado en el ámbito de su salud, “el IMSS es competente y cálido en la atención de la salud de las personas adultas mayores, fomenta una actitud positiva hacia la vejez y les da atención preferente”.
Te podría interesar
Resaltó la funcionaria que el Seguro Social es la institución que cuenta con el mayor número de especialistas en América Latina: 460 geriatras, que se distribuyen en las áreas de hospitalización y consulta externa en 152 hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad.