La Secretaría de la Defensa Nacional informó que mil 200 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional reforzarán las tareas de seguridad en Michoacán ante los bloqueos ocurridos el fin de semana y que afectaron las actividades de los habitantes de la región de tierra caliente.
Destacó que el personal desplazado forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México, conformada por personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, que tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para investigar y localizar a los responsables de los bloqueos, inhibir las actividades de la delincuencia organizada, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública.
La dependencia explicó que la Fuerza de Tarea Conjunta México destaca por su movilidad y flexibilidad que le permite explotar oportunamente productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
Te podría interesar
Señaló que estas fuerzas de seguridad actúan en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.
El fin de semana pasado, civiles armados realizaron quema de negocios, vehículos y bloqueos de carreteras en Apatzingán, Buenavista y Uruapan, en el estado de Michoacán.
Te podría interesar
Asimismo, productores de limón han denunciado que grupos criminales los extorsionan y que prácticamente tienen el control de toda la cadena de comercialización.