La Arquidiócesis Primada de México recordó a quienes participan en la polémica por los nuevos Libros de Texto Gratuito, que lo más importante en este ciclo escolar son los niños y no los libro que son una herramienta pedagógica.
En la editorial del semanario Desde la Fe, la iglesia subrayó que con este recordatorio no busca que se dejen de señalar las fallas y los errores cometidos en los textos, sino qué hay otras problemáticas que deberían atraer la atención de la sociedad y darle relevancia.
Por lo anterior reiteró que los libros son materiales auxiliares, la educación se da en el encuentro entre personas, y eso significa que padres de familia y maestros tienen una responsabilidad importante, para la que deben estar preparados y cuestionó si cada uno de ellos está cumpliendo su parte en la educación de niños y jóvenes.
Te podría interesar
Finalmente, la iglesia en México exhortó a los involucrados en la impartición de la educación a dar un buen ejemplo a los niños, adolescentes y jóvenes, y que se priorice un diálogo fecundo y solidario.