El paro nacional de transportistas tendrá lugar en los próximos días, por lo que si aún desconoces cuándo es, qué se exige y cuáles serán las carreteras afectadas, no te preocupes que aquí te decimos todo lo que debes saber.
Fue la Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac), la que anunció en días pasados esta movilización, con la finalidad de que se atiendan sus demandas.
Por medio de un comunicado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Guardia Nacional, autoridades federales, estatales y municipales, así como a la ciudadanía en general, la organización dio a conocer que se tratará de una “Movilización Nacional Pacífica”.
Te podría interesar
En ese sentido, lamentó las afectaciones que pueda ocasionar a la población, debido a que se tomarán vialidades en las 31 entidades federativas del país, así como la Ciudad de México.
¿Cuándo será la movilización de la Amotac?
El documento refiere que la manifestación pacífica tendrá lugar el próximo martes 29 de agosto de 2023.
Te podría interesar
Asimismo, iniciará a las 8:00 horas y, en caso de que no se encuentre solución con las autoridades correspondientes, comenzarán una marcha “lenta” hacia el Zócalo de la CDMX.
¿Por qué se realizará el paro nacional de transportistas?
La Alianza detalló que las autoridades no han atendido las demandas siguientes:
- Seguridad en carreteras.
- Emplacamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
- Tarifas oficiales de operación.
- Piden un alto a abusos y extorsiones.
- Disminución del costo de las carreteras de cuota.
- Autorización de la reclasificación de carreteras por parte de la SICT.
- No al pago de los permisos municipales.
Vialidades que podrían verse afectadas
Los transportistas subrayaron que la movilización ocurrirá en las carreteras principales de la República Mexicana, por lo que podrían verse afectadas las siguientes:
- México – Puebla.
- México – Querétaro.
- México – Acapulco.
- México – Nogales.
- México – Cuernavaca.
Cabe decir, que videos de TikTok refieren que el paro podría ser el 29 y 30 de agosto, y también las vialidades afectadas podrían ser caseta de San Martín, carretera Cuacnopalan – Tehuacán, y la federal, con dirección a Atlixco.
Finalmente, es importante destacar que es una estimación, debido a que no se sabe con exactitud qué carreteras tomará la Amotac, como parte del paro nacional de transportistas.