Un monzón mexicano provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localiza al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.
El anterior aportará contenido de humedad hacia el sur de México, reforzando la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, vientos con rachas de 40 a 50 km/h en dichas entidades, además de lluvias puntuales intensas en Oaxaca.
Te podría interesar
Canales de baja presión aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad de ambos litorales, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el noreste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, con lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.
Canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico sobre el Mar Caribe, originarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste de México y la Península de Yucatán.
A pesar de las lluvias continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Clima en CDMX
Para la capital, se pronostica un ambiente fresco durante la mañana y cielo medio nublado sobre la región, con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México.
Por la tarde, el ambiente será de templado a cálido, predominará cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.