Desde el pasado 27 de abril, la exposición “Monet. Luces del impresionismo”, ha atraído a una multitud de espectadores, pues la presencia de las diversas obras del popular pintor francés es un hecho que difícilmente se repetirá, por lo que miles de personas han aprovechado para disfrutar del trabajo del padre del impresionismo.
Esta exposición cuenta con piezas prestadas por el Museo de Arte de Dallas (MAD) y por el Museo Soumaya, las cuales son exhibidas en el Museo Nacional del Arte, el cual ha registrado un pico de 5 mil visitantes al día durante varios domingos.
¿Cuándo se termina la exposición?
Los visitantes del Munal podrán disfrutar de las tres obras de Monet hasta el próximo domingo 27 de agosto, pues será el último día que se mantenga abierta la exposición, por lo que, si deseas asistir, deberás tomar tus precauciones debido a la alta afluencia que se espera.
Te podría interesar
Obras en la exposición
Gracias al préstamo del Museo de Dallas, el Munal puede exhibir las obras Water Lilies, un óleo sobre tela de 80 centímetros pintada en 1908, así como Nenúfares, del mismo año, además de que el Soumaya brindó Paisaje en Port-Villez para complementar a la exposición.
En este marco, el director del Munal, Héctor Palhares, aseguró que a esta exposición, el Museo de Arte de Dallas (Texas) y el Museo Soumaya, como para nosotros, al haber generado este diálogo con nuestros grandes impresionistas mexicanos”.
Te podría interesar
De la misma forma, aseguró que la verdadera importancia de esta exposición se ve reflejada en la envergadura de las piezas, pues a pesar de que sólo son tres las pinturas de Monet, son de las más icónicas, además de que nunca se habían expuesto en México.