La dirigencia del Movimiento de Regeneración (Morena) decidió no hacer cambio alguno en su Comisión de Encuestas, pese a los señalamientos de conflicto de interés y falta de imparcialidad por parte de su presidenta, la diputada federal Ivonne Cisneros.
Al dar a conocer el hecho, el aspirante a coordinar la defensa de la llamada “transformación”, Gerardo Fernández, indicó que en atención a sus reclamos, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, le dio su palabra de que él y el dirigente Mario Delgado, se harán responsables de los resultados y garantizar la legalidad de los mismos.
“Me quedo más tranquilo todavía de la realización de las encuestas. Es un hombre serio, es un hombre decente y a la palabra del compañero Presidente López Obrador, de garantizar la unidad y la confiabilidad del método, se suma la palabra de Alfonso Durazo que para mí, vale”, expresó.
Te podría interesar
“Doy vuelta a la hoja, estoy tranquilo, bien en ese sentido”, agregó.
Esto, luego de pedir que la diputada Cisneros no interviniera en la consulta a la ciudadanía, por su animadversión personal contra él y su marcada tendencia a favor de la aspirante Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
Encuestas en lugares con publicidad de aspirantes
De gira en Sonora, donde se reunió con Durazo Montaño, indicó que este también le confirmó que se dará marcha atrás a la decisión anunciada previamente por Delgado Carrillo, de no aplicar encuestas para elegir al coordinador o coordinadora, en lugares donde hubiese publicidad de algún aspirante.
Lo cual significará que no habrá necesidad de retirar las cartulinas de “Noroña es pueblo”, aplaudió.
Aseguró que al eliminar la medida a la que calificó de perjudicial en especial para él, abusiva e incorrecta, se desactiva un factor de desigualdad en su contra, porque se mantendrán tanto sus cartulinas, como los espectaculares y bardas de los otros aspirantes.
Rifa del Noroñabus
El diputado federal con licencia también confirmó que su camioneta adaptada como librería rodante y que le costó más de 650 mil pesos, el Noroñabus, será rifado.
El sorteo del vehículo se llevará a cabo el 15 de septiembre, y los boletos no tendrán costo alguno.
Se repartirán entre cualquier persona que le haya mostrado simpatía y haya tomado alguna medida para apoyarlo, con las cartulinas, cooperaciones económicas, publicación de mensajes en redes sociales, canciones y frases de aliento.
Los únicos requisitos para participar en el sorteo, dijo, serán inscribirse en una pagina de internet que se habilitará para funcionar de 7 al 12 de septiembre.
También, presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como una prueba del apoyo otorgado, utilizando fotografías y capturas de pantalla.
Respecto a la competencia y su insistencia en que será el elegido, Noroña afirmó que le da igual enfrentarse a la senadora panista Xóchitl Gálvez o a la también senadora priísta, Beatriz Paredes.
Aunque dijo respetarlas, aseguró que representan lo mismo, es decir, al viejo régimen, al derroche, la corrupción, la traición a la patria e hipocresía.
En cuanto al retraso en sus actividades de campaña en Sonora, explicó que aunque suene increíble, al taxi aéreo que tuvo que rentar para agilizar su traslado, “se le ponchó la llanta”.