CONAGUA CLIMA

Depresión 'Harold' continuará provocando lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que prevalecerá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste del territorio nacional.

La nubosidad remanente de la depresión tropical Harold sobre el oriente de Chihuahua, mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes.
La nubosidad remanente de la depresión tropical Harold sobre el oriente de Chihuahua, mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La nubosidad remanente de la depresión tropical Harold sobre el oriente de Chihuahua, mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Chihuahua y Coahuila.

El monzón mexicano, originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento en la Península de Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa.

La onda tropical Núm. 24 se desplazará sobre el sur, centro y occidente del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en zonas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Canales de baja presión extendidos sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad de ambos litorales, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán, con lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Yucatán, y puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico se localiza aproximadamente a 800 km al suroeste de las costas de Oaxaca, reforzará el potencial de lluvias en el sur del país.

Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste del territorio nacional, así como la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en Baja California y Sonora.