Una nueva orden de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, fue ejecutada este miércoles.
Este 23 de agosto, el exmandatario estatal acudió a la ciudad judicial para continuar con el tercer día de audiencia intermedia por la causa penal 3041/2019, en la que se le imputó el desvío de 96 millones de pesos y por la cual fue extraditado.
Fue la tarde de este miércoles, cuando se suspendió la audiencia intermedia para que el exgobernador fuera presentado ante un juez de control a fin de que se le impute la nueva acusación sobre la causa penal 1260/2017, en la cual se le acusa por el desvío de 120 millones de pesos.
Te podría interesar
Esta nueva acusación está relacionada con la imputación que enfrentaba el extitular de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, Antonio Tarín, quien se suicidó el pasado 7 de abril.
Ante esto, el abogado defensor de César Duarte, Juan Carlos Mendoza, aseguró que con esto la Fiscalía Estatal está violando el tratado de extradición entre México y Estados Unidos.