La ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó la veracidad de las denuncias que hizo ayer la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, sobre la participación en horario laboral de servidores públicos del gobierno capitalino en la asamblea que ofreció en el parque de la Bombilla en días pasados.
Tras su encuentro con académicos de educación Media Superior y Superior en Tlalpan, la científica dijo que las acusaciones son falsas y que se le cuestionara sobre el tema a su sucesor Martí Batres.
De igual forma negó que hubiera habido acarreo en su evento con ayuda de funcionarios capitalinos y de la Secretaría del Bienestar.
Te podría interesar
También desestimó las denuncias que hicieron integrantes del equipo de Marcelo Ebrard en contra de la titular de esa dependencia Ariadna Montiel por utilizar los programas sociales en su favor.
Asimismo, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre un supuesto estudio que ordenó se hiciera cuando era jefa de gobierno sobre la seguridad estructural de la Línea 9 del Metro y cuyas recomendaciones había ignorado. Dijo que ella ya no es jefa de gobierno de la Ciudad y que tendría que explicarlo el director del Metro Guillermo Calderón.
Te podría interesar
Además, Claudia Sheinbaum auguró que su cierre de recorridos por el país será una fiesta.
Según un reportaje de Latinus, el estudio sobre la L9 del Metro señalaba que se tenían que demoler y reconstruir 150 metros del tramo elevado entre las estaciones Pantitlán y Puebla. Además recomendaba más de 500 acciones que supuestamente no se atendieron.