Este martes, el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, junto con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla inauguraron la remodelación y ampliación de la Clínica Hospital (CH) Sahuayo en beneficio de más de 30 mil derechohabientes de la entidad.
“Palabra cumplida. Luego de la visita el 10 de julio a las instalaciones, dije que en 45 días se estaría poniendo en marcha esta obra que se encontraba parada desde hace cerca de ocho años por un litigio con la empresa constructora. Hoy la estamos entregando, porque lo que importa es garantizar el derecho humano a la salud”, expuso Pedro Zenteno.
De acuerdo al Instituto, con la puesta en marcha de la Clínica, los pacientes de Sahuayo ya no tendrán que ir a Guadalajara o Morelia, ya que ahora contarán con instalaciones adecuadas, personal médico, enfermeras y especialistas para recibir atención de manera oportuna.
A su vez, el Ramírez Bedolla calificó como una tragedia que por un litigio de una empresa no estuviera en operación la Clínica, por lo que consideró que es fundamental reformar y adecuar el sistema de salud en el país para evitar que se niegue el acceso a este servicio a la población.
Afirmó que la reapertura será de gran apoyo para la población de la región de la Ciénega en Michoacán. “Recordó que la CH pasó de siete a 35 camas para adultos y pediatría. Además, el Issste autorizó 100 plazas, lo cual permitirá brindar cobertura a más de 30 mil afiliados de la región”.