De visita por Ciudad Juárez, Chihuahua, el aspirante presidencial, Marcelo Ebrard opinó que la declinación de Santiago Creel fue para apuntalar a Xóchitl Gálvez como candidata del Frente Amplio.
“De la decisión de Santiago, la única explicación que puede tener es que necesitan apuntalar a Xóchitl, si no, para que te bajas ahorita ¿no? No sé si subió Beatriz o están viendo una situación complicada. Pero esa es la única interpretación que yo tendría. A última hora decir me sumo, entonces quiere decir que necesitas fortalecerla, ¿frente a qué? Difícil saberlo, habrá que ver estos días”, señaló.
En conferencia de prensa, rechazó que ayer se haya reunido en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y estimó que si ese encuentro se llega a realizar sería hasta después del proceso interno de Morena.
Te podría interesar
“Ayer no, no tuve, no he tenido reunión con el presidente ni creo que la vaya a tener hasta después del proceso, no existió esa reunión ni me han llamado la atención de nada”, indicó.
Por otra parte, insistió en que ha entregado todas las pruebas a la dirigencia de Morena y a las instancias correspondientes, sobre irregularidades en favor de Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
“Las denuncias y demás, en fin, lo que tenemos registrado y ya todo lo hemos presentado en muy diferentes instancias, llámese el INE, si vemos algún delito lo tenemos que presentar en fiscalías y todo se lo hemos dado al partido, todo, todo, todo, incluyendo todo lo de las bardas, todo eso”.
Aseguró que va a la cabeza en las encuestas, y ve nerviosismo en el equipo de Sheinbaum.
“Hay mucho nerviosismo, vamos a estar vigilando todos los días y vamos a estar diciendo lo que no nos parezca para que se mejore”.