ARIADNA MONTIEL

Por desvío de recursos a favor de Sheinbaum, piden comparecencia de Bienestar

En la Comisión Permanente, el PAN en el Senado demandará que la secretaria Ariadna Montiel rinda cuentas.

Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial.
Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado anunció que pedirá la comparecencia de la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel.

Lo anterior, para que explique el desvío de recursos públicos y uso del personal a su cargo, para favorecer las aspiraciones electorales de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La senadora Kenia López, anticipó que la solicitud se formulará en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“Es evidente, es que son unos delincuentes electorales, por ello solicitaré mañana la comparecencia ante la Comisión Permanente, de Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, para que explique el uso clientelar de los programas sociales, así como el desvío de recursos públicos para promover ilegalmente la imagen de Claudia Sheinbaum”, advirtió.

En su acostumbrada conferencia semanal denominada “Contra mañanera”, la senadora López Rabadán advirtió que el panismo no permitirá que se siga utilizando el “aparato de Estado” para posicionar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni sus aspirantes presidenciales.

Recordó que el propio excanciller Marcelo Ebrard, contendiente en el proceso interno de  Morena y partidos aliados, se encargó de denunciar públicamente las anomalías en la campaña de Sheinbaum Pardo, que incluyen desvío de recursos públicos de distintas dependencias federales, así como la utilización de su personal para apuntalar las aspiraciones de la señalada.

Hay uso ilegal de programas sociales, encuestas pagadas con recursos públicos, propaganda ilegal y la utilización de los “Servidores de la Nación” para promover a la exjefa de Gobierno en la Ciudad de México, sentenció.

La congresista federal subrayó que esas prácticas son delitos establecidos en la ley y que se penalizan con prisión preventiva oficiosa.