El PAN pidió la intervención de la UNICEF, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de las 32 comisiones estatales de derechos humanos para que se brinde a niños, niñas y adolescentes de México “una educación libre de sesgo ideológico y conforme a los estándares de calidad establecidos”.
Demandó a la CNDH que investigue y se pronuncie respecto a lo que considera un “abuso de autoridad” por parte de funcionarios del Gobierno de México al incumplir el mandato constitucional de brindar educación de calidad basada en la ciencia, sin rasgos ideológicos y utilizando su cargo para “imponer la ideología radical” en los menores.
Consideró inaceptable que se impongan materiales educativos sin tener en cuenta la opinión de profesores y padres de familia.
Te podría interesar
Insistió en que la legalidad de estos libros de texto ha sido cuestionada debido a la falta de conformidad con la Ley General de Educación.
Además de que “la omisión en la publicación de los planes de estudio y la ausencia de consulta con académicos y expertos contradicen las normativas educativas”.
Te podría interesar
Por lo anterior, pidió al organismo que encabeza Rosario Piedra Ibarra que recomiende a la SEP suspender la entrega de los “libros de texto ideologizados”.
En semanas anteriores, el líder nacional del PAN, Marko Cortés recomendó a los padres de familia desechar los libros de texto ante la resistencia de las autoridades educativas de frenar su entrega en las escuelas o bien que “quiten las hojas que ustedes consideren que no son convenientes para la educación de sus hijos”.