Las dirigencias nacionales del PAN y del PRI afirmaron que el Frente Amplio por México saldrá fortalecido, por ello “se quedarán con las ganas” quienes esperan una división en el bloque opositor.
En el marco de su participación en un foro con jóvenes estudiantes de la Universidad Anáhuac, el líder nacional del PAN, Marko Cortés confirmó la declinación de Santiago Creel en favor de Xóchitl Gálvez, por lo que habrá un cierre de filas “con la persona con el perfil más competitivo y que la gente quiere”.
“Acción Nacional lo hace con la convicción más allá de las militancias partidistas de ir con la persona que si está ganándose el corazón, que despertó en entusiasmo de las y los mexicanos en todo el país”, afirmó.
Te podría interesar
Marko Cortés sostuvo que esta decisión se adoptó anteponiendo los intereses nacionales por encima de los intereses del partido o personales.
En tanto, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno destacó que tras la declinación de Santiago Creel, será una mujer la que conduzca al Frente Amplio por México.
Te podría interesar
Afirmó que serán los ciudadanos quienes finalmente decidan quién será la persona ganadora en el proceso interno.
“Vamos a salir muy bien se van a quedar con las ganas todos aquellos que quieren ver al frente dividido que nuestras aspirantes no participen de manera respetuosa, lo van a hacer, son profesionales, son grandes mexicanas”.
PRD regresa al Frente Amplio por México
En el marco de su participación en un foro con jóvenes estudiantes de la Universidad Anáhuac, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano confirmó que su partido volverá a tener una participación activa en el Frente Amplio por México.
Cabe recordar que el partido del sol azteca había decretado una pausa en su relación con el frente opositor, luego de que quedaran fuera de la contienda interna Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera al no reunir las 150 mil firmas de apoyo ciudadano.