El Senador con licencia Manuel Velasco Coello y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Cervantes Díaz, coincidieron en que la privilegiada ubicación geográfica de México, sumada a las ventajas de contar con 12 tratados de libre comercio con 50 países incluido el T-MEC, así como la oportunidad del Nearshoring, podrían duplicar las inversiones provenientes del extranjero en beneficio de los mexicanos.
El aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y el líder empresarial, sostuvieron una reunión donde destacaron la plataforma de beneficios que se le abren a nuestro país derivado de la tensión geopolítica actual entre China, Asia y Estados Unidos.
En el encuentro celebrado en la Ciudad de México, el ecologista agregó que el país es la 15ª economía más grande del Planeta, posee 116 puertos marinos, 76 aeropuertos, 17 mil millas de vías férreas, 57 mil millas de carreteras, 48 puentes fronterizos con Estados Unidos y tiene un mayor porcentaje de ingenieros graduados que EEUU y segundo de la OCDE.
En este sentido, ambos destacaron las cifras del Primer Semestre de la Balanza Comercial en las que México superó a China como el principal proveedor de bienes hacia Estados Unidos por primera vez en 20 años.
Por ello, compartieron ideas y planteamientos sobre la importancia de impulsar un Plan Nacional que haga de México un destino más atractivo para las inversiones del Nearshoring que priorice los programas de infraestructura con énfasis en el sureste, energías limpias, renovables y más baratas, amplios incentivos, mayor seguridad y formación de más jóvenes talentos mexicanos.
Finalmente, Manuel Velasco se dijo a favor de impulsar un gran Acuerdo Nacional que permita a nuestro país retomar la senda del crecimiento económico para cumplir la expectativa de generación de empleos que demandan las nuevas generaciones de trabajadores y reiteró su total apertura de diálogo y trabajo conjunto con el sector empresarial.