“En la salud no se gasta, se invierte, porque es un derecho humano y un tema de seguridad nacional”, sostuvo el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella.
Al realizar recorridos por clínicas y unidades de atención médica, en el estado de Jalisco, indicó que una de las acciones que se llevan a cabo en esta revolución silenciosa del instituto, es la construcción de seis hospitales; uno de ellos, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, de alta especialidad, con 250 camas censables.
Detalló que la obra registra 27 por ciento de avance, se edificará en 260 días y en ella participan mil 80 trabajadores. Se destinaron tres mil 28 millones de pesos en recursos propios y beneficiará a 2.5 millones de derechohabientes de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.
Te podría interesar
Durante el recorrido por los tres nosocomios estuvo acompañado por un equipo multidisciplinario; supervisó e identificó necesidades por resolver para mejorar la atención.