El presidente Andrés Manuel López Obrador, propondrá al sector salud, la creación de una 'farmacia' ubicada en la CDMX que tenga todos los medicamentos del mundo para resolver el problema del desabasto de medicamentos en los hospitales.
Explicó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, que sería un especie de almacén al que los hospitales podrían acudir para abastecerse de medicamentos.
"Sería como un banco de reserva de medicamento para que nunca falta ningún medicamento", dijo al señalar que es una idea que se le ocurrió ayer.
Te podría interesar
"Este almacén tendría todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables, como un banco de reserva de medicamento para que nunca falta ningún medicamento", dijo.
Esta 'megafarmacia' sería una 'salida definitiva' al desabasto en el sector salud.
Te podría interesar
Se trata de un banco de reserva de medicina, aseguró, para que nunca falte ningún medicamento ayer lo estaba yo pensando y lo voy a plantear a los del sector salud.
"Se trasladarían en avión, sí hay necesidad de estos medicamentos, se mueven y siempre tener en inventario todo… hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo”, sugirió.