Los aspirantes del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, sostuvieron un encuentro con empresarios en Monterrey, Nuevo León, antes de su intervención en el Tercer Foro Regional de ese bloque de oposición, con miras a seleccionar a quien encabezará el Frente y ocupará su candidatura presidencial.
Ante el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, Creel Miranda le reconoció que sin su apoyo, él y Gálvez Ruiz no estaría en la contienda y aseguró que en el albiazul no hay rupturas “ni dobleces”.
Se disputa la Primera Magistratura del país, dijo, para que éste “recupere su grandeza”.
Te podría interesar
Frente va por la Presidencia
Por su parte Gálvez Ruiz destacó que el Frente está en la ruta de competir por la Presidencia de la República, cuando hasta hace poco, el panorama era más adverso.
Recalcó que hace pocos meses, las posibilidades de competir por la Presidencia de la República para la oposición y para ella en particular, eran menores e incluso “este proceso se veía prácticamente perdido”.
Te podría interesar
Indicó que mucha gente creía que era inevitable que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) triunfara y refrendara el Gobierno Federal, “pero la vida es de circunstancias” y el portazo que le dio el Primer Mandatario en Palacio Nacional, tuvo un efecto que éste no esperaba.
“El hecho de que el Presidente de la República me haya cerrado la puerta cuando tenía yo en la mano un amparo, quizá fue lo que detonó ese enojo social que estaba allí y no habíamos sido capaces de conducir, porque en el momento en que el Presidente me cerró la puerta, miles y miles de mexicanos me han abierto el corazón y sus casas”, remarcó.
PAN disputa la candidatura del Frente
En su intervención, el dirigente Cortés Mendoza aplaudió al expresidente de la Cámara de Diputados y a la senadora Gálvez, por pasar a la tercera etapa de la contienda en el Frente.
Reconoció que fue difícil tomar la decisión de consolidar el Frente y abrirlo a la participación de la ciudadanía, sin embargo, se tenía la convicción de que al menos dos integrantes del albiazul llegarían a la recta final.
“Y así lo conseguimos, tanto Xóchitl como Santiago y hoy de todos ellos, de los tres finalistas, con orgullo con orgullo debemos decir que de tres finalistas dos son de Acción Nacional y esto es parte del trabajo conjunto que todos hicimos”, destacó.