Senadores del Partido del Trabajo (PT) pidieron a los gobiernos de las 32 entidades federativas que garanticen el interés superior de la niñez y el derecho a la educación mediante la distribución de los libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024.
En un punto de acuerdo, los legisladores del PT destacaron que los materiales educativos que distribuirá la SEP promueven una cultura basada en el respeto a los derechos humanos, a la igualdad, a la no discriminación y al libre desarrollo de la personalidad.
Señalaron que los libros de texto impulsan también el reconocimiento de la pluralidad mexicana, la solidaridad y la construcción de la comunidad.
Te podría interesar
En este sentido, los legisladores del PT pidieron a los gobiernos de Coahuila, Guanajuato, Chihuahua y Jalisco, que remitan un informe pormenorizado donde expliquen los motivos por los que se niegan a distribuir los libros de texto.
Además, llamaron a la Secretaría de Educación Pública a implementar todas las medidas legales a su disposición para garantizar la distribución de los libros de texto gratuitos y el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes en México.