Un reciente estudio dio a conocer cuáles son las principales preocupaciones de los mexicanos en cuanto a diferentes aspectos de la realidad social.
Ipsos, una de las mayores empresas de encuestas e investigación de mercado a nivel mundial, publicó un estudio sobre las principales preocupaciones en 29 países, entre ellos México, acerca de los principales problemas sociales, económicos, climáticos y políticos más importantes.
Los aspectos que investigó la casa encuestadora son:
Te podría interesar
- Inflación
- Crimen y violencia
- Pobreza y desigualdad social
- Desempleo
- Corrupción política y financiera
- Salud
- Cambio climático
- Impuestos
- Educación
- Control migratorio
- Declive moral
- Amenazas contra el medio ambiente
- Auge del extremismo
- Conflictos militares entre naciones
- Terrorismo
- Mantenimiento de los programas sociales
- Coronavirus
- Acceso al crédito
¿Qué es lo que preocupa a los mexicanos?
De acuerdo con lo hallado en el estudio, uno de los problemas que más preocupa a nivel mundial es la inflación, es decir, el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios.
Te podría interesar
Sin embargo, la principal preocupación para los mexicanos recae en el crimen y la violencia, al expresarlo así el 53 por ciento en la encuesta del mes de julio, que tuvo una variación de un punto creciente.
Seguido de la inflación y el desempleo, que tuvieron un porcentaje de 34; problemáticas que tuvieron un descenso de 3 puntos.
La pobreza y desigualdad social también presentaron un incremento de 6 puntos respecto al estudio realizado en junio, al alcanzar el 33 por ciento.
Mientras que el quinto sitio se lo llevó la educación, un tema que se ha vuelto central en los últimos meses en el país, y cuya importancia se ve reflejada en un incremento de 5 puntos, colocándose en un 23 por ciento.
En esta medición, México entró al top 10 de los países que más se preocupan por el cambio climático, al verse un aumento de 4 puntos respecto al mes anterior, con lo que llega al 22 por ciento.
Pese a lo señalado en el estudio, se destaca que poco más de la mitad, el 54 por ciento, de los participantes mexicanos, manifestaron que las cosas en el país van en la dirección correcta, manteniéndose esta tendencia en los último meses, pues en mayo el 59 por ciento expresó lo mismo, y en junio fue el 54 por ciento.