El aspirante presidencial, Marcelo Ebrard confirmó que su equipo no firmó ayer el acuerdo, después de que la dirigencia de Morena sorteó a las cuatro empresas encuestadoras para elegir al coordinador de la defensa de la cuarta transformación.
Entrevistado en el Instituto Nacional Electoral (INE) confió en que las encuestadoras seleccionadas por Morena sean confiables, al tiempo que reiteró que se mantendrá en el partido.
“El día de ayer me informó la senadora Malu Micher, que fue muy largo el proceso, y al final del día se decidió no suscribir esa acta hasta que no quede a plena satisfacción, pues en este caso de los que participamos, el día de hoy van a seguir conversaciones para resolver que haya una adecuada representación nosotros porque estamos Inconformes, porque estaríamos Inconformes, revisar la elegibilidad de las encuestas, encuestadoras para garantizar que las que estén ahí, las que al final queden, son cuatro, efectivamente cumplan todos los requisitos que debería de cumplir, entonces creo que eso debería quedar yo estimo el día de hoy, porque es un asunto muy importante sobre ese particular”, indicó.
Adelantó que ya fueron presentadas las denuncias correspondientes al partido por la operación de la secretaría del Bienestar a cargo de Ariadna Montiel en favor de Claudia Sheinbaum.
Este viernes, el excanciller acudió al Instituto Nacional Electoral (INE), a pagar una multa de 10 mil pesos por presentar el Plan Ángel en materia de seguridad. Dejó en claro que seguirá compartiendo sus ideas y sostuvo que no es un desacato.
“Se me hace insólito, y agradecerle su presencia, que se me imponga una multa de 10 mil pesos, por compartir lo que pienso sobre semejante tema tan importante en México, habría mucho que decir, pero yo quisiera concentrarme en esa, voy a seguir compartiendo lo que pienso, si me ponen otra multa, no es desacato, no es por querer estar más allá de lo que dicen las normas, sino que simplemente en el ejercicio de mi libertad de expresión, estoy compartiendo a los ciudadanos y se gana que es lo que pienso y tienen derecho a saberlo”, expuso. Ya pagué la multa, fueron 10 mil pesos, y pues ni modo ya estoy haciendo mi guardadito, porque seguro va haber otras y yo voy a seguir diciendo lo que pienso”, señaló.