TRIBUNAL ELECTORAL

TEPJF: Se debe contar con presupuesto que cuide gasto público

Reyes Rodríguez sostuvo que la misión de los órganos electorales será asegurar que los resultados de los comicios sean la legítima expresión de la voluntad ciudadana.

Reyes Rodríguez, presidente del TEPJF.
Reyes Rodríguez, presidente del TEPJF.Créditos: TEPJF
Escrito en NACIONAL el

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, afirmó que se debe contar con un presupuesto que cuide el gasto público para garantizar la transmisión pacífica del poder.

Al inaugurar el “Encuentro regional de Institutos, Tribunales Electorales e INE. III circunscripción plurinominal 2023”, sostuvo que la misión de los órganos electorales será asegurar que los resultados de los comicios sean la legítima expresión de la voluntad ciudadana y que el poder público se transmita pacíficamente, además de promover y garantizar la estabilidad política que México ha alcanzado.

Mientras nos adentramos al proceso electoral 2023-2024, nos enfrentamos a condiciones significativas que influirán, sin duda, en el actuar de las instituciones, la necesidad de un presupuesto que cuide el gasto público para garantizar la transmisión pacífica del poder, la debida integración de los tribunales electorales estatales y de las salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Rodríguez Mondragón indicó que en los próximos meses, las instituciones electorales serán objeto de escrutinio público, por lo que llamó a mantener la unidad bajo guía de los valores democráticos.

“En los próximos meses nuestra labor será objeto de escrutinio público y se evaluarán cada una de nuestras decisiones, seremos objeto de opiniones y análisis desde diversas trincheras, y para abordar los retos, los contextos de exigencia, los desafíos con éxito, la unidad y las decisiones en torno a los valores democráticos es la guía que debemos mantener”.

El titular del TEPJF advirtió que conforme avance el proceso electoral, las autoridades electorales enfrentarán condiciones que pueden repercutir en la toma de decisiones.