El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) con el que declaró procedente la conformación del Frente Amplio por México, integrado por el PRI, PAN y PRD.
Los magistrados consideraron infundados los agravios de Morena y el Partido del Trabajo (PT) los cuales argumentaron que es contraria a la norma constitucional y legal, así como a los criterios jurisprudenciales.
Precisaron que es válido que los partidos solo puedan difundir mensajes genéricos, al utilizar los tiempos de radio y televisión que les corresponden.
Te podría interesar
En cuanto a la solicitud relativa a la separación del cargo a las personas servidoras públicas inscritas en procesos partidistas, reiteraron que no hay base legal para la separación; además de que resulta innecesario porque conforme a los lineamientos emitidos por el INE, para esos procesos partidistas, se ordenó a las personas inscritas abstenerse de participar en cualquier forma que pudiera vulnerar la equidad.
Finalmente, respecto de una supuesta falta de exhaustividad y motivación de revisar la simultaneidad de dos convenios vigentes, los magistrados desestimaron los argumentos de Morena, pues las causas que los motivaron y sus propósitos son distintos, por lo que no existe impedimento para que subsistan ambos.